Argumentos del gobierno frente a la Corte Suprema de Estados Unidos (SCOTUS)

11-17-2019
Argumentos del gobierno frente a la Corte Suprema de Estados Unidos (SCOTUS)

 

Tras la audiencia sobre el futuro de la Acción Diferida de 2012 (DACA) el martes en la Corte Suprema, donde abogados del gobierno y defensores del programa presentaron argumentos en contra y a favor, las dudas respecto al futuro de los casi 700,000 dreamers aumentaron, y también las divisiones.

Del abogado

El gobierno de la presente
administración bajo el presidente
Trump, insiste en que la creación
de DACA fue hecho de manera ilegal bajo la previa administración.

El debate ha llegado a la corte suprema de Estados Unidos. El gobierno de Trump presentó dos argumentos, que parecen no tener mucha fuerza. El primero alega que el presidente tiene la autoridad de usar su poder presidencial para este tipo de acción y segundo que al remover DACA, le está regresando la autoridad de DHS para hacer su responsabilidad de procesar cualquier persona y remueve la protección o acción deferida que otorga DACA.

¡Para ayuda con su peticón en progreso o renovación debe llamarnos YA!

Llame al 210-526-0001

Lic. Erinaldy Agosto,

Abogado de Inmigración en San Antonio

DACA plaintiffs clasp hands on the steps of the U.S. Supreme Court on Tuesday after justices heard oral arguments in the consolidation of three cases before the court regarding the Trump administration's bid to end the Deferred Action for Childhood Arrivals program.

Jonathan Ernst/Reuters

Primer Argumento:

El presidente ha tomado la desición de revocar DACA basado en su creencia sobre el asunto y en la acertación de que la formación de DACA por el ex'presidente Obama, fue ilegal. Además de que está es su derecho presidencial de hacerlo y ese derecho no está en duda ante la Corte.

Segundo Argumento:

Que la la creación de DACA detuvo al DHS (Department of Homeland Security) de hacer su trabajo ya que no puede proceder con deportación de inmigrantes indocumentados.

El debate es confuso, especialmente porque las cortes inferiores establecen que la medida de eliminar DACA fue una medida "caprichosa" por parte del presidente Trump.

No hay una desición inmediata, sino que se espera que se resuelva en el 2020.

Source: https://www.univision.com/noticias/inmigracion/esto-son-los-argumentos-del-gobierno-que-ponen-en-peligro-el-futuro-de-los-700-000-dreamers-protegidos-por-daca

11-25-2019

210-526-0001
40 NW Loop 410
Suite 118
San Antonio , Texas 78216
 

​​​​© 2020 Copyright Agosto Law Firm PLLC

EMAIL
info@agostolawfirm.com
facebook.com/sanantonioimmigrationlaw/
Twitter @AgostoLawFirm
 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon