top of page

Visa K-1 o visa de prometido(a)

Visa K-1 o visa de prometido(a)

¿QUÉ ES LA VISA K-1 O FIANCE VISA O VISA DE PROMETIDO(A) / NOVIO(A)?

 

Las leyes de los EE. UU. reconocen la importancia de reunir a un(a) prometido(a) extranjero(a) con su prometida(o) ciudadana(o) de los EE. UU. La visa K-1 brinda la mejor opción para aquellas personas que desean casarse y reunirse en los Estados Unidos. Asimismo, no es poco común en estos días traer niños de un matrimonio o relación anterior. Con el fin de mantener las relaciones familiares con los niños, la visa K-2, permite que los hijos menores de edad vengan a los EE. UU. mientras esperan el matrimonio del padre/madre con visa K-1 con el ciudadano(a) estadounidense.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS GENERALES PARA SOLICITAR LA VISA K-1 Y VISA K-2?

Para el prometido(a) solicitante:

  • Debe ser ciudadano estadounidense. Si usted es un residente legal permanente, no puede solicitar una visa K-1 para traer a su prometido(a) a los Estados Unidos.

  • Debe tener la intención de casarse con su prometido(a) dentro de los 90 días después de haber entrado a los Estados Unidos con la visa K-1.

  • Debe ser soltero(a), divorciado(a) o viudo(a). Puede demostrar que no tiene impedimento legal para contraer matrimonio con la orden judicial de anulación o el divorcio del matrimonio anterior o con el certificado de defunción, en caso de fallecimiento del cónyuge anterior.

  • Debe haber conocido personalmente a su prometido(a) al menos una vez en los últimos dos años (a menos que cumpla con una de las excepciones listadas abajo).

  • Debe demostrar que puede mantener financieramente a su beneficiario.

  • Debe presentar una copia certificada de sus antecedentes penales si ha sido condenado por un crimen.

Para el prometido(a) extranjero:

  • Debe vivir fuera de los Estados Unidos. Si el prometido(a) se encuentra en los EE. UU. no puede aplicar a la visa K-1.

  • Debe también ser libre para casarse.  Soltero(a), divorciado(a) o viudo(a).

  • Debe haber conocido personalmente a su prometido al menos una vez en los últimos dos años (a menos que cumpla con una de las excepciones de visas K-1 y visas K-2 listadas abajo).

  • Debe ser admisible a los EE. UU. Es decir, no debe tener ninguna infracción de inmigración pasada. De tener algún incidente con inmigración, se recomienda obtener sus records de inmigración (FOIA por sus siglas en ingles) antes de iniciar el proceso para la visa K-1.

Agosto_Infographic_VisaK1.png
bottom of page